Foursquare… ¿y eso qué es?

7 04 2011

Algunos de vosotros probablemente hayáis oído hablar de una aplicación llamada Foursquare para smartphones, otros tal vez no… hasta ahora!!

Y os preguntaréis… y eso qué es? para qué sirve?

Pues es muy sencillo!

Mediante la geolocalización de nuestros teléfonos, la aplicación nos muestra una serie de lugares (pueden ser parques, restaurantes, calles, bares, oficinas, etc.), a los cuales podemos registrarnos haciendo “check in” en cuestión de segundos. Y os preguntaréis… y yo para qué quiero hacer eso?

Pues la respuesta es bien simple. Cada vez que una persona hace check in en un lugar, puede añadir una valoración e incluso imágenes del lugar, cosa que siempre viene bien si por ejemplo, es la primera vez que acudes a un lugar y no sabes si merecerá la pena…

Es tu oportunidad de poner a parir (o no) a aquella camarera que te tiro la comida encima de tu camiseta nueva, o a aquel otro camarero de tu barrio el cual te sirvió la cerveza con tanta espuma que necesitaste una cuchilla de afeitar para llegar a la cerveza jajajaja

Podemos averiguar si nuestros amigos andan cerca o incluso en el mismo local. No hace falta nada más que activar nuestra cuenta de Gmail, Facebook o Twitter para dar con ellos.

Cuantas más veces hagas check in en un lugar, más puntos vas recibiendo. Además, algunos establecimientos ofrecen ofertas especiales (y cosas gratis) para aquellos que entren en el local registrándose.

Así que, esta aplicación no solo sirve para compartir tu valoración y experiencia… sino que además podemos sacar algo positivo aprovechando sus ofertas!!

¿A qué esperas para probarlo? Es GRATIS!

Si queréis investigar un poco más sobre este tema, os recomiendo visitar este otro BLOG donde lo analizan a fondo.

Nos vemos por el ciberespacioooooooo!!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: